![](https://static.wixstatic.com/media/cd22ce_82e65f75475b4fefb5682f3c20e6bdaa~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_552,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/cd22ce_82e65f75475b4fefb5682f3c20e6bdaa~mv2.jpg)
La película que cambio la historia del cine y la ciencia ficción que nunca se estrenó, al fin llega a ver la luz, que aunque tuvo una adaptación en los 80 por David Lynch, no fue bien recibida en critica ni con el público.
Después de tantos años, un hombre que fue adentrándose al género de la ciencia ficción en el cine, Denis Villeneuve, logró poder plasmar una visión más apegada al libro. Después de dirigir la tan aclamada Arrival, una de las películas más importantes de la última década y la continuación de la siempre legendaria Blade Runner, podríamos decir que no había mejor elección que este director para llevarla a cabo. La película es una experiencia atmosférica que con el soundtrack de Hans Zimmer, te adentra a una historia totalmente inmersiva, podemos notar como esta historia fue la semilla que nos dio los clásicos de la cultura pop que hoy nos han formado, como: Star Wars, Matrix, Terminator, Alien, etc... Esta película podría ser un nuevo génesis en lo que se puede contar en el cine, tanto como lo fue cuando no pudo estrenarse, considero que es una de las mejores películas que he visto y es un obligado de este año. No es una película para todo mundo, a muchos les parecerá larga o lenta, pero el director Denis Villeneuve, pudo contar una historia totalmente digerible con su tan especifico estilo para narrar, no se la pueden perder viéndola totalmente en IMAX, el sonido de esta película es otro mundo, déjense envolver en las dunas de Arrakis.
Por Ulises de Efecto Cinema Viral
Comments